THREE EYES: Five Young Chinese Designers

28 de Julio de 2016 Nos gustaría llamar su atención sobre la inauguración de la exposición “Three Eyes: Five Young Chinese Designers” el sábado 1 de de octubre de de ...[+]

APERTUS: Fotos de la inauguración

08 de Julio de 2016 Algunas fotos del día de la inauguración, con Arash Nassiri y Han Nefkenes. Y hoy, Viernes 8 de julio, a las 20 h, presentación de los ...[+]

Teatro: De la memoria (con textos de Eduardo Ruiz Sosa)

01 de Julio de 2016 Hoy viernes 1 de julio se estrena DE LA MEMORIA a las 21h. en la Cúpula de Comediants (Canet de Mar) obra presentada por Lamina ...[+]

Repintar Miró; donación a la Fundación Miró

29 de Junio de 2016 HNF participa en la exposición Secuencia infinita (Fundació Joan Miró), dedicada a Ignasi Aballí, ganador del Premi Joan Miró en su quinta edición. La muestra ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.