NOTICIAS

Tehran-geles de Arash Nassiri Mejor Cortometraje Experimental del Melbourne International Film Festival

13 de Agosto de 2015 Teherán-geles, dirigida por Arash Nassiri y producida por Eric Prigent, ha ganado el Premio RMIT University al Mejor Cortometraje Experimental en el Festival Internacional de ...[+]

Santiago Borja – Suprasensible (El Vídeo)

06 de Agosto de 2015 por Tatiana Busto García

Spyros Papapetros hablando de “Malicious Houses” en el Pabellón Mies

23 de Julio de 2015 Fotos de la jornada de ayer del profesor Spyros Papapetros en el Pabellón Mies Van Der Rohe. Spyros Papapetros es profesor asociado de la History ...[+]

Spyros Papapetros – Conferencia “Casas Maliciosas: Animismo y animosidad desde Mies a Murnau”

14 de Julio de 2015 22 Julio - 20:00h Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 7, 08038 Barcelona En el marco de la intervención de Santiago Borja, el 22 de julio se ...[+]
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.