Spyros Papapetros hablando de “Malicious Houses” en el Pabellón Mies

23 de Julio de 2015 Fotos de la jornada de ayer del profesor Spyros Papapetros en el Pabellón Mies Van Der Rohe. Spyros Papapetros es profesor asociado de la History ...[+]

Spyros Papapetros – Conferencia “Casas Maliciosas: Animismo y animosidad desde Mies a Murnau”

14 de Julio de 2015 22 Julio - 20:00h Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 7, 08038 Barcelona En el marco de la intervención de Santiago Borja, el 22 de julio se ...[+]

Eduardo Ruiz Sosa de nuevo por Barcelona

13 de Julio de 2015 El escritor mexicano Eduardo Ruiz Sosa estará hasta el mes de agosto en Barcelona y queremos celebrar con él, con sus lectores y con vosotros, ...[+]

Santiago Borja – Inauguración

06 de Julio de 2015 Fotos de la Inauguración. Santiago Borja
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.