NOTICIAS

Presentación de ‘Anatomía de la memoria’, de Eduardo Ruiz Sosa, ganador de la I Beca de Creación literaria Fundación Han Nefkens

15 de Abril de 2014 La Fundación Han Nefkens, IDEC-UPF y la editorial Candaya presentaron en rueda de prensa en Barcelona el 14 de abril  en la mezcaleria el antojo ...[+]

FUNDACIÓN HAN NEFKENS / BECAS PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER O DOCTORADO PARA ASISTIR A TALKING GALLERIES 11-12 NOVIEMBRE 2013

05 de Noviembre de 2013 Con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el sistema del arte y en particular sobre la práctica del galerismo, la Fundación Han Nefkens ...[+]

MATIAS CANDEIRA GANADOR DE LA II BECA DE CREACIÓN LITERARIA FUNDACIÓN HAN NEFKENS

08 de Octubre de 2013 Tras la renuncia por motivos personales de Margarita García Robayo, la II Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens ha sido concedida al proyecto que ...[+]

EL ARTISTA CHINO ZHOU TAO GANA EL I PREMIO FUNDACIÓN HAN NEFKENS BACC

11 de Enero de 2013 El artista chino Zhou Tao (Changsha, 1976) ha recibido el I Premio Fundación Han Nefkens BACC de Arte Contemporáneo. Se trata de un galardón de ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.