Han Nefkens – Universitat de Barcelona. Jurado

18 de Abril de 2015 La Fundación Han Nefkens tendrá el placer de anunciarles el ganador de la primera edición de la beca para artistas viviendo en Catalunya, conjuntamente con ...[+]

Han Nefkens entre los principales coleccionistas de videoarte de España

04 de Marzo de 2015 Del 13 de febrero al 11 de mayo de 2015, LOOP Barcelona presenta VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual, un proyecto en el que se ...[+]

Anup Mathew Thomas, ganador del premio Han Nefkens – BACC 2015

20 de Enero de 2015 El artista indio Anup Mathew Thomas, ganador del Premio Han Nefkens – BACC de Arte Contemporáneo 2015 Nos complace anunciar que artista indio Anup Mathew Thomas ...[+]

Premio Han Nefkens Foundation BACC Asian Art – 2015

30 de Diciembre de 2014 Es un honor anunciar que ya tenemos la lista definitiva de artistas seleccionados para el premio 2015, que incluye diferentes países como son Corea, Taiwán, Indonesia, ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.