NOTICIAS

La Fundación Han Nefkens, la UPF y la Universidad de Columbia colaboran en un programa de creación y traducción literaria

31 de Octubre de 2014 La Universidad de Columbia de Nueva York, a través de su prestigiosa School of  the Arts, y la Universitat Pompeu Fabra, a través de la ...[+]

PERFECT LOVERS – Arte en los tiempos del Sida

29 de Octubre de 2014 02/10/2014 – 24/01/2015 – La Fundació ArtAids y la Fundació Suñol presentan conjuntamente la exposición PERFECT LOVERS. Arte en tiempos del sida, comisariada por Hilde Teerlinck, directora ...[+]

Anuncio

19 de Julio de 2014 Con profunda consternación y enorme pena hemos recibido la noticia de que Joep Lange y Jacqueline van Tongeren, nuestros entrañables amigos y compañeros en el patronato, han fallecido en el ...[+]

Gerald Van Der Kaap – Amsterdam, Bangkok, Xiamen

04 de Julio de 2014 Un vídeo que muestra los trabajos recientes de Gerald Van Der Kaap, cortesía de la Han Nefkens H+F Collection. Amsterdam, Bangkok, Xiamen, una exposición comisariada ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.