Preparando la Exposición: “Scene From a Wake” de Anup Mathew Thomas

03 de Febrero de 2016 Primeras imágenes del montaje en el Bangkok Art and Cultural Center (BACC) de la exposición Scene from a Wake, en la que Anup Mathew Thomas presenta un conjunto ...[+]

Fotos del FLOW Series #1 con Cyrus Kabiru y Blanca Callén

30 de Enero de 2016 Barcelona, 28 de enero de 2016. FLOW Series #1 con Cyrus Kabiru y Blanca Callén. Flow Series es un programa impulsado por la Han Nefkens Foundation y la Fundació ...[+]

FLOW Series: Cyrus Kabiru y Blanca Callén

26 de Enero de 2016 Cyrus Kabirues un artista emergente de Kenia, autodidacta, conocido por sus esculturas o “C- Stunners”, hechas a partir de materiales reciclados y objetos encontrados en ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.