Santiago Borja en el Pabellón Mies Van Der Rohe. Imágenes de la Rueda de Prensa

30 de Junio de 2015 Hoy fue la rueda de prensa de “Suprasensible: un proyecto con cuerpos astrales y planos invisibles” en el Pabellón Mies Van Der Rohe, por el ...[+]

Santiago Borja: Suprasensible. Un proyecto sobre cuerpos astrales y planos invisibles

23 de Junio de 2015 La Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con la Graham Foundation de Chicago, la Fundación Han Nefkens, la Fundación Banco Sabadell, la Secretaría de ...[+]

Proyección de Blue and Red de Zhou Tao en el MoMA

20 de Junio de 2015 Nuevos Directores / Nuevas Películas 2015: Nuevas Poéticas, New Films Estamos recibiendo nuevas noticias de todo el mundo sobre Blue and Red de Zhou Tao. ...[+]

Cyrus Kabiru: nuevo artista para nuestro programa de residencias, estará en Beaufort 2015 en Bélgica

19 de Junio de 2015 Recientemente, Han Nefkens ha adquirido “Black Mamba” de Cyrus Kabiru para la Han Nefkens H+F Collection. El vídeo es el primero de una serie de ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.