II – BECA UB – Mónica Planes

16 de Junio de 2016 En esta segunda edición de la Beca Fundación Han Nefkens_ProdArt 2016, queremos comunicar nuestra satisfacción por la alta participación de este año con 28 propuestas ...[+]

Reunión del Jurado – 2a Beca UB

14 de Junio de 2016 Barcelona, 10 de junio de 2016. El pasado viernes se reunión el jurado de la II Beca Han Nefkens-Universitat de Barcelona, en la Facultat de ...[+]

Cena en Fundació Suñol con Arash Nassiri y Cyrus Kabiru

08 de Junio de 2016 Barcelona, Viernes 3 de junio de 2016. Durante la cena privada en la Fundació Suñol, nos acompañaron personas de diversas áreas de la escena cultural ...[+]

ARASH NASSIRI: Cena por el LOOP BARCELONA

06 de Junio de 2016 Barcelona 02.06.2016. Fundació Suñol. Cena organizada por Han Nefkens Foundation, Fundació Suñol y LOOP BARCELONA en el NIVELL ZERO de la Fundació Suñol en Barcelona. ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.