ARASH NASSIRI

12 de Mayo de 2016 Inauguración: miércoles 25 de mayo de 2016, a las 19.30h La Fundación Han Nefkens y la Fundació Suñol presentan conjuntamente en el Nivell Zero, en ...[+]

APERTUS

05 de Mayo de 2016 Apertus. Seminario-Taller Internacional en Arte Contemporáneo, es una iniciativa de la Escuela Massana con el mecenazgo de La Fundación Han Nefkens, con el objetivo de ...[+]

Dinh Q. Le conservando con James Dingwood – Fotos

05 de Mayo de 2016 FLOW Series SESIÓN 4 Con: Dinh Q. Lê y James Lingwood. Fecha: Martes 3 de Mayo, 7:30 p.m. Fotografías de David Campos

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.