PROYECCIÓN DE BLUE AND RED DE ZHOU TAO EN GINEBRA

28 de Mayo de 2015 El MEG presenta Blue and Red Zhou Tao, ganador del Premio de Arte Asiático Han Nefkens/BACC 2014. Desde las ciudades de Guangzhou y Bangkok, a ...[+]

IMAN ISSA – HERITAGE STUDIES (Inauguración)

24 de Mayo de 2015 MACBA (Barcelona, 20 de Mayo de 2015)

CRISTINA MORALES GANADORA DE LA III BECA DE CREACIÓN LITERARIA HAN NEFKENS

16 de Mayo de 2015 El pasado jueves 14 de mayo, se ha reunido el jurado de la III Edición de la Beca Fundación Han Nefkens ­ IDEC (UPF) y ...[+]

ZHOU TAO “Blue and Red” ha ganado el Premio del Jurado del Ministerio, en el 61º Short Film Festival Oberhausen

09 de Mayo de 2015 Primer Premio del Jurado del Ministerio de la Familia, Infancia , Juventud , Cultura y Deporte de Renania del Norte – Westfalia, dotado con 5.000 ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.