III BECA DE CREACIÓN LITERARIA FUNDACIÓN HAN NEFKENS

15 de Diciembre de 2014 BECA DE CREACIÓN LITERARIA FUNDACIÓN HAN NEFKENS TERCERA EDICIÓN -BASES- La Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens, en su tercera edición, quiere seguir promoviendo la ...[+]

Han Nefkens H+F Collection en el Collectorspace en Estambul

14 de Diciembre de 2014 Cinquante Fifty de Pipilotti Rist (2000) es una vídeo instalación con imágenes extraídas como de un sueño y efectos que desorientan. Fue creada originariamente para una ...[+]

Nefkens y Clotet hablan sobre arte, ciencia y vida

15 de Noviembre de 2014 Fotos de la jornada del pasado martes 11 de noviembre, cuando más de 300 personas asistieron a una nueva edición de Horizons: Talks & Lectures ...[+]

La Fundación Han Nefkens, la UPF y la Universidad de Columbia colaboran en un programa de creación y traducción literaria

31 de Octubre de 2014 La Universidad de Columbia de Nueva York, a través de su prestigiosa School of  the Arts, y la Universitat Pompeu Fabra, a través de la ...[+]

• image description
H+F

Han Nefkens empezó a coleccionar arte en el año 2000. La Colección H+F, que recibe el nombre de las iniciales de los nombres de su fundador y de su pareja, Felipe, se encuentra en depósito en distintos museos de los Países Bajos y de otros países. Actualmente, Han Nefkens no solo ejerce de coleccionista, sino también como impulsor de proyectos artísticos internacionales, a menudo en colaboración con museos y otras instituciones artísticas.

ArtAids

La Fundación ArtAids se fundó en 2006 por iniciativa de Han Nefkens. ArtAids combate el sida con el poder del arte como su arma más importante. ArtAids invita a destacados artistas a producir obras en torno al sida y los problemas relacionados. Estas obras sirven para concienciar a la población y para fomentar su implicación.

Han Nefkens

Compartir es el antídoto contra la soledad, según Han Nafkens. Lo hace a través de sus proyectos artísticos e iniciativas contra el SIDA y a través de sus escritos. En 1995 hizo su debut con la novela autobiográfica Bloedverwanten (“Parientes”), a la que siguieron Twee lege stoelen (“Dos sillas vacías”, 2006) y el De gevlogen vogel (“El pájaro voló”, 2008). Su último libro, publicado en 2011 en traducción al español, es Tiempo prestado. Nefkens también escribe piezas cortas, “viñetas”.